Oposición siria acusa a Damasco de obstruir el diálogo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oposición siria acusa a Damasco de obstruir el diálogo

COMPARTIR

···
Mundo

Oposición siria acusa a Damasco de obstruir el diálogo

La delegación de Damasco dijo al enviado de Naciones Unidas, Staffan de Mistura, que no negociará de forma directa con la oposición, según dijo el portavoz opositor Yahya Aridi.

AP
12/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GINEBRA.- La oposición siria acusó a la delegación del gobierno en las conversaciones de paz de Ginebra de ir añadiendo nuevas condiciones sobre la marcha, lo que complica avanzar en el diálogo.

La delegación de Damasco dijo al enviado de Naciones Unidas, Staffan de Mistura, que no negociará de forma directa con la oposición, según dijo el portavoz opositor Yahya Aridi. Mistura les informó de la posición del gobierno, añadió.

Aridi indicó que los delegados de oposición “lo consideran una precondición”. En un primer momento no hubo comentarios al respecto del equipo del gobierno en Suiza.

Los delegados de la oposición y el gobierno sirio han vuelto a Ginebra para una nueva ronda de conversaciones auspiciadas por Naciones Unidas tras un breve receso.

La delegación del gobierno ha protestado por la insistencia de la oposición de que el actual presidente, Bashar Assad, no forme parte de ningún gobierno de transición.

La oposición ha pedido que las negociaciones indirectas se hagan directas.

,