Mundo

Oposición republicana es "suicidio" político, dice Obama

El mandatario estadounidense advirtió que el Partido Republicano corre el riesgo de perder el apoyo de los inmigrantes ante su oposición a la reforma migratoria. 
AP
09 octubre 2014 19:38 Última actualización 09 octubre 2014 19:38
Barck Obama. (Reuters)

Barck Obama. (Reuters)

SANTA MONICA, California.- La oposición republicana a una reforma migratoria equivale a un "suicidio" político, señaló el jueves el presidente Barack Obama. El mandatario añadió que el partido corre el riesgo de perder el apoyo de toda una generación de inmigrantes.

Obama apuntó que los republicanos inteligentes entienden el daño político de tal postura, pero el Partido Republicano enfrenta presión del Tea Party y otros actores que, "muchas veces expresan virulentamente un sentimiento antiinmigrante".

Obama habló ante un grupo de jóvenes emprendedores en Santa Monica, California, donde estaba promoviendo sus políticas económicas.

El presidente también dijo a su audiencia, que pertenecía en gran parte al sector de alta tecnología, que Estados Unidos necesita una afluencia de inmigrantes altamente calificados para mantener joven la fuerza de trabajo estadounidense.

Añadió que debido a que los republicanos de la Cámara de Representantes no han actuado, tomará medidas por su cuenta para reducir las deportaciones y aumentar los permisos de trabajo para inmigrantes después de las elecciones de noviembre.