Oposición pide a la OEA detener salida de Venezuela
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oposición pide a la OEA detener salida de Venezuela

COMPARTIR

···
Mundo

Oposición pide a la OEA detener salida de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, entregó al secretario general de la OEA, los argumentos legales y una copia del decreto adoptado unánimemente por la Asamblea Nacional en rechazo a que Venezuela abandone la organización.

AP
04/05/2017

WASHINGTON.- La oposición pidió a la OEA que impida que Venezuela abandone al organismo al sostener que la decisión adoptada por el presidente Nicolás Maduro viola la legislación de ese país.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, entregó personalmente al secretario general de la OEA, Luis Almagro una explicación con los argumentos legales y una copia del decreto adoptado unánimemente por el Legislativo venezolano, controlado por la oposición, en rechazo a que Venezuela abandone la organización.

“Consignando estos documentos lo que estamos es formalizando nuestra visión para que se detenga la salida de Venezuela de la OEA”, dijo Borges a periodistas tras reunirse con Almagro.

,
,,

El secretario general no habló con periodistas y un portavoz de la OEA rehusó responder una consulta de The Associated Press sobre si los documentos presentados por Borges detuvieron el conteo de los dos años para que Venezuela salga del organismo.

El legislador señaló que la decisión final sobre si procede o no la salida de Venezuela deberá adoptarse “con las reglas internas de los propios convenios y de la propia organización”.

Venezuela se convirtió en el primer país en gestionar su salida de la OEA cuando la semana pasada le notificó su intención por escrito a Almagro.

El artículo 143 de la Carta de la OEA estipula que cualquier Estado miembro podrá notificar por escrito al secretario general su intención de retirarse y que transcurridos dos años dicho Estado quedará desligado después de haber cumplido con sus obligaciones.

Borges planea reunirse posteriormente con una decena de legisladores estad

,