Mundo

Operan al ex presidente George W. Bush para desbloquearle arteria del corazón

10 febrero 2014 5:8 Última actualización 06 agosto 2013 11:58

 [Bloomberg] 


 
Notimex

El ex presidente George W. Bush fue sometido aquí a una intervención quirúrgica para limpiar la obstrucción en una de las arterias de su corazón.

Médicos que atienden al ex presidente descubrieron el bloqueo de la arteria este lunes durante el examen físico anual de Bush en la Clínica Cooper, en Dallas.

El equipo de especialistas, decidió entonces efectuar la intervención, para implantar un soporte tubular que expanda la arteria (Stent), en el Hospital Texas Health Presbyterian de Dallas.

Freddy Ford, vocero del ex presidente, dijo que tras la intervención, Bush está "de muy buen humor, con ganas de volver a casa mañana y volver a su horario normal el jueves".

"Él está muy agradecido con los médicos profesionales y calificados que han cuidado de él. Agradece a su familia, amigos y conciudadanos por sus oraciones y buenos deseos. Y exhorta a todos nosotros a someterse a chequeos regulares", dijo.

En enero pasado, Bush de 67 años de edad, fue sometido también a una cirugía para resolver un problema persistente de un disco en su espina dorsal.

En ese entonces, el procedimiento no fue dado a conocer, sino hasta tres meses después cuando en abril lo revelo la revista política estadunidense "National Journal".