Mundo

Operación antiyihadista en España y Marruecos deja 14 detenidos

Las detenciones  se realizaron en las localidades de San Martin de la Vega en España y en Fez, Casablanca, Nador, Al Hoceima y Driouech en Marruecos; los detenidos eran parte de una red de captación y envió de combatientes extranjeros hacia Siria. 
Reuters
25 agosto 2015 6:32 Última actualización 25 agosto 2015 6:33
España

Todos los arrestados están acusados de formar parte de una red de reclutamiento de mujeres; en la imagen, una mujer detenida en Melilla. (Reuters)

MADRID. Fuerzas policiales de España y Marruecos detuvieron a 14 personas acusadas de formar parte de una red que captaba combatientes para enviarlos a las filas de la organización yihadista Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq.

Las detenciones las realizaron la Comisaría General de Información de la Policía Nacional española y la DGST de Marruecos en las localidades de San Martin de la Vega (Madrid) en España y en Fez, Casablanca, Nador, Al Hoceima y Driouech en Marruecos, según dijo el Ministerio del Interior de España.

"Los detenidos formaban parte de una red de captación y envío de combatientes extranjeros para unirse a las filas de la organización terrorista DAESH (acrónimo en árabe de EI), en la región sirio-iraquí que mantiene bajo su control", dijo en una nota de prensa el Ministerio, que añadió que la operación continúa abierta.

Las actuaciones en territorio español han sido coordinadas por el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 3 de la Audiencia Nacional.

España ha reforzado sus medidas de seguridad para tratar de evitar la radicalización de ciudadanos musulmanes jóvenes, después de los ataques ocurridos a principios de año en París, donde grupos de islamistas mataron a 17 personas.