ONU insta a cese de fuego humanitario en Gaza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ONU insta a cese de fuego humanitario en Gaza

COMPARTIR

···
Mundo

ONU insta a cese de fuego humanitario en Gaza

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas acordó pedir a Israel, a los palestinos y al grupo islamista Hamás, implementar una tregua humanitaria que se extienda más allá del feriado musulmán de Eid al-Fitr.

Reuters
28/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NACIONES UNIDAS.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas acordó el domingo pedir a Israel, a los palestinos y al grupo islamista Hamás que implementen una tregua humanitaria que se extienda más allá del feriado musulmán de Eid al-Fitr y que intensifiquen los esfuerzos para alcanzar un cese al fuego duradero.

El comunicado del Consejo de Seguridad expresó un fuerte respaldo a "un cese de fuego humanitario inmediato e incondicional que permita la entrega de ayuda de urgencia" a Gaza, donde tropas israelíes y combatientes de Hamás han estado batallando por casi tres semanas.

Todos los 15 miembros del consejo aprobaron el comunicado, dijeron diplomáticos, y sería formalmente ratificado y adoptado durante una reunión en la medianoche del domingo.

,,

Residentes de la Franja de Gaza y testigos dijeron que el domingo disminuyeron los intercambios de lanzamientos de misiles entre Israel y Hamás, sugiriendo que una tregua ciertamente podría adoptarse antes del festivo de Eid al-Fitr, que comienza en lunes.

El comunicado del Consejo de Seguridad, en base a un borrador preparado por Jordania, "instó a todas las partes a aceptar e implementar plenamente el cese de fuego humanitario durante el periodo del Eid y más allá", y "piden a las partes involucradas comprometerse en esfuerzos para alcanzar un cese al fuego duradero y completamente respetado, en base a la iniciativa egipcia".