ONU rinde homenaje a Hugo Chávez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ONU rinde homenaje a Hugo Chávez

COMPARTIR

···
Mundo

ONU rinde homenaje a Hugo Chávez

13/03/2013


Notimex
 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) rindió un homenaje en el foro de la Asamblea General al presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien murió el 5 de marzo.
 

"El presidente Hugo Chávez fue uno de esos líderes que hizo una diferencia en su país, la región y el mundo", expresó Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, al inicio de la ceremonia que se prolongó por poco menos de 2 horas.
 

Ban destacó el sentido de solidaridad del presidente venezolano con los más vulnerables y con las personas menos privilegiadas del mundo, no sólo en su país sino en la región de América Latina.
 

Recordó la ayuda de Venezuela a Haití luego del terremoto de 2010 en este país, así como sus buenos oficios para promover el diálogo entre el gobierno de Colombia y el grupo guerrillero de las FARC.
 

"Pero quizá el presidente Chávez será mejor recordado por su capacidad para conectar en un nivel humano con los más vulnerables en el mundo y darle voz a sus aspiraciones", declaró el titular de la ONU.
 

En la ceremonia, se expresaron 17 discursos además del que leyó Ban Ki-moon, entre los que destacaron los de varios grupos regionales, como el de Movimiento de Países No Alineados y el del Grupo de los 77.
 

Participó también en la ceremonia el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua Milano, quien subrayó los esfuerzos de Chávez para unificar a los pueblos del mundo y para desafiar al Consenso de Washington y sus instituciones.