ONU rinde homenaje a Hugo Chávez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ONU rinde homenaje a Hugo Chávez

COMPARTIR

···
Mundo

ONU rinde homenaje a Hugo Chávez

13/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) rindió un homenaje en el foro de la Asamblea General al presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien murió el 5 de marzo.
 

"El presidente Hugo Chávez fue uno de esos líderes que hizo una diferencia en su país, la región y el mundo", expresó Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, al inicio de la ceremonia que se prolongó por poco menos de 2 horas.
 

Ban destacó el sentido de solidaridad del presidente venezolano con los más vulnerables y con las personas menos privilegiadas del mundo, no sólo en su país sino en la región de América Latina.
 

Recordó la ayuda de Venezuela a Haití luego del terremoto de 2010 en este país, así como sus buenos oficios para promover el diálogo entre el gobierno de Colombia y el grupo guerrillero de las FARC.
 

"Pero quizá el presidente Chávez será mejor recordado por su capacidad para conectar en un nivel humano con los más vulnerables en el mundo y darle voz a sus aspiraciones", declaró el titular de la ONU.
 

En la ceremonia, se expresaron 17 discursos además del que leyó Ban Ki-moon, entre los que destacaron los de varios grupos regionales, como el de Movimiento de Países No Alineados y el del Grupo de los 77.
 

Participó también en la ceremonia el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua Milano, quien subrayó los esfuerzos de Chávez para unificar a los pueblos del mundo y para desafiar al Consenso de Washington y sus instituciones.