ONU retira invitación a Irán para pláticas de paz con Siria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ONU retira invitación a Irán para pláticas de paz con Siria

COMPARTIR

···
Mundo

ONU retira invitación a Irán para pláticas de paz con Siria

20/01/2014

 
 
Reuters y AP
 
El secretario general de Naciones Unidas, Ban ki-moon, retiró hoy la invitación que hizo a Irán para asistir a las negociaciones de paz sobre Siria en Suiza, luego de que el Gobierno iraní declaró que no apoya un acuerdo de transición política del 2012 que se tomaría como base para las conversaciones.
 
"Dado que (Irán) ha decidido permanecer fuera del acuerdo básico, (Ban) ha decidido que la reunión de un sólo día en Montreux se realizará sin la participación de Irán", indicó el portavoz del jefe de la ONU, Martin Nesirky.
 
La inesperada invitación de último minuto de la ONU a Irán puso en duda la realización de las negociaciones, luego de que Washington demandara que Ban retirara su oferta y la oposición amenazara con no participar.
 
 
Las negociaciones tienen como fin reunir por primera vez a representantes del gobierno del presidente Bashar al-Assad y miembros de la oposición.
 
La Coalición Nacional Siria, el principal grupo de oposición reconocido por Occidente, confirmó que asistirá a las pláticas de paz en Suiza después de que la ONU retiró su invitación a Irán.