ONU recuerda a mujeres víctimas de crímenes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ONU recuerda a mujeres víctimas de crímenes

COMPARTIR

···
Mundo

ONU recuerda a mujeres víctimas de crímenes

08/03/2013


Notimex
 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a recordar los atroces crímenes cometidos este año contra mujeres y a revisar lo que podría hacerse para cambiar esta situación.
 

Ban destacó la violación tumultuaria contra una joven hindú, ocurrida en diciembre y que despertó la ira popular en India, así como el caso de Malala Yousafzai, que en Pakistán fue atacada por el Talibán por promover la educación de las mujeres.
 

"Estas atrocidades, que de manera correcta despertaron la indignación mundial, son parte de un problema mucho mayor que existe prácticamente en todas las sociedades y en todos los aspectos de la vida", señaló el titular de la ONU.
 

Agregó que la indignación ante los abusos que se cometen contra las mujeres debe traducirse en medidas concretas que castiguen los crímenes.
 

Manifestó que la campaña "Unidos para poner fin a la violencia contra las mujeres", promovida por Naciones Unidas (ONU), recuerda que la población femenina tiene el derecho fundamental a vivir sin violencia.
 

Bachelet, expresidenta chilena y directora de ONU mujeres, anunció además que suman ya 50 los países que se comprometieron en las últimas semanas a tomar medidas concretas para combatir la violencia contra las mujeres y niñas.