Mundo

ONU prevé pequeña oportunidad para la paz en Siria

12 febrero 2014 4:49 Última actualización 01 marzo 2013 15:16


Reuters
 

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, comentó que existía una pequeña oportunidad para que el gobierno sirio y la oposición mantengan negociaciones para terminar con la guerra civil.
 

Siria ha mostrado una creciente disposición para mantener un diálogo con la oposición para poner fin a un conflicto de dos años que ya se ha cobrado la vida de 70,000 personas.
 

En una conferencia de prensa en Ginebra, Ban dijo que se reuniría en privado con el enviado internacional a Siria Lakhdar Brahimi en Suiza el sábado.
 

La situación en Siria se deteriora y es crucial frenar la violencia y comenzar un diálogo político, agregó.
 

El ministro de Relaciones Exteriores Walid al-Moualem comentó que el gbierno negociaría incluso con rebeldes armados. El jueves, extendió los plazos de vencimiento de los pasaportes para los sirios en el exterior, cumpliendo así una condición establecida por la oposición para mantener negociaciones.
 

Moaz al-Khatib, líder del opositor Consejo Nacional srio, mencionó que hablaría con representantes del presidente Bashar al-Assad si se extendían a 2 años los pasaportes vencidos.