ONU prepara nuevas sanciones contra Norcorea
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ONU prepara nuevas sanciones contra Norcorea

COMPARTIR

···
Mundo

ONU prepara nuevas sanciones contra Norcorea

05/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas prepara una nueva ronda de sanciones contra Corea del Norte, con objeto de contener el desarrollo de armamento atómico y de misiles balísticos de parte de Pyongyang.

Presentada este martes por Estados Unidos, la iniciativa de resolución "fortalece y expande de manera significativa el alcance de las fuertes sanciones que la ONU ya ha implementado" contra Corea del Norte, explicó la representante permanente estadounidense, Susan Rice.

Rice indicó que la iniciativa ya ha sido discutida con China, que es el principal aliado de Corea del Norte en el Consejo de Seguridad. Por su parte, diplomáticos chinos adelantaron que el documento está programado para ser votado este jueves.

Las sanciones serán impuestas al personal diplomático de Corea del Norte que se involucre en actividades ilícitas, al sistema bancario del país y a las transferencias ilegales de dinero en efectivo, además de que expandirá las restricciones de viaje para funcionarios de ese gobierno.

"El alcance y profundidad de estas sanciones ex excepcional y demuestra el poder del compromiso de la comunidad internacional con la desnuclearización y con la demanda de que Corea del Norte cumpla con sus obligaciones internacionales", declaró Rice.

Las medidas ocurren como respuesta a la exitosa prueba nuclear subterránea realizada por Corea del Norte el pasado 12 de febrero.