Mundo

ONU llama a evitar acciones militares para resolver crisis en Ucrania

El secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, urgió a las partes involucradas en la disputa, a honrar los compromisos de la Declaración de Ginebra y a vitar acciones de intimidación o provocación.
Notimex
24 abril 2014 16:20 Última actualización 24 abril 2014 16:20
Etiquetas
[Bloomberg]Ban Ki-moon ofreció condolencias y buenos deseos a las familias y amigos de las víctimas. 

[Bloomberg]Ban Ki-moon ofreció condolencias y buenos deseos a las familias y amigos de las víctimas.

NUEVA YORK. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió hoy a evitar las acciones militares a toda costa para resolver la crisis en Ucrania, debido a que una situación fuera de control en ese país podría acarrear “consecuencias imprevisibles”.

En un comunicado, Ban expresó su “profunda preocupación por la continua violencia en el este de Ucrania, lo que ha llevado a la pérdida de vidas, a más inestabilidad y lo que contribuye a un clima de miedo y ansiedad”.

El dirigente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó, en los términos más enérgicos, a que las partes honren los compromisos de la Declaración de Ginebra y las conminó a que distiendan la situación al evitar acciones de intimidación o provocación.

El llamado de Ban ocurrió unas horas después que el gobierno de Rusia anunció su decisión de realizar ejercicios militares en su frontera con Ucrania, luego que se reportó la muerte de cinco manifestantes pro-rusos en territorio ucraniano.