ONU espera liberación de observadores secuestrados en Siria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ONU espera liberación de observadores secuestrados en Siria

COMPARTIR

···
Mundo

ONU espera liberación de observadores secuestrados en Siria

08/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Reuters
 

Naciones Unidas espera recuperar a 21 de sus observadores de manos de rebeldes sirios el sábado durante una tregua de 2 horas acordada con el Ejército y grupos opositores, luego de que un intento de liberación fuera abandonado por razones de seguridad.
 

El jefe de la misión de paz de la ONU, Herve Ladsous, indicó que los observadores filipinos fueron retenidos en sótanos de 4 casas en la localidad de Jamla, cerca del territorio de los Altos del Golán ocupado por Israel, que ha sido objeto de intensos bombardeos de las tropas sirias.
 

Los observadores, parte de una misión denominada UNDOF (por sus siglas en inglés) que ha estado vigilando una línea de cese al fuego entre Siria e Israel en los Altos del Golán desde 1974, fueron capturados el miércoles por la brigada rebelde de Mártires de Yarmouk.
 

Naciones Unidas apuntó que se habían realizado las negociaciones para una entrega de los agentes, pero que "debido a lo avanzado de la noche, se consideró poco seguro seguir adelante con la operación".
 

Abu Essam Taseel, un portavoz rebelde, comentó que la caravana que recogería a los hombres había llegado a la aldea de Nafea, situada cerca de un kilómetro de Jamla, pero no pudo dar más detalles debido al intenso bombardeo del Ejército sirio.
 

La guerra civil en Siria se ha esparcido a lo largo de la línea de tregua de los Altos del Golán y a las fronteras con el Líbano, Irak y Jordania, amenazando con desestabilizar aun más a Oriente Medio.