ONU confirma que fueron liberados 45 cascos azules en Siria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ONU confirma que fueron liberados 45 cascos azules en Siria

COMPARTIR

···
Mundo

ONU confirma que fueron liberados 45 cascos azules en Siria

La ONU anunció que los 45 soldados de paz de Fiyi, fueron liberados en los Altos del Golán, después de ser secuestrados el pasado 28 de agosto por un grupo rebelde sirio vinculado a al-Qaida.

Agencias
11/09/2014

NACIONES UNIDAS. Naciones Unidas informó que los 45 casco azules o soldados de paz de Fiyi capturados por un grupo rebelde sirio vinculado con la red terrorista al-Qaida fueron liberados en Siria.

El portavoz adjunto de la ONU Farhan Haq dijo "podemos confirmar que han sido puestos en libertad". Agregó que fueron liberado en el cruce fronterizo de Quneitra, en la parte controlada por Siria de los Altos del Golán, después de ser secuestrados el pasado 28 de agosto.

La liberación ocurrió este jueves a las 14:30 horas, tiempo local, luego de la cual los cascos azules, que forman parte de la Fuerza de la ONU de Observación de la Separación (UNDOF, por sus siglas en inglés) serán conducidos al Campo Foar para recibir la atención médica necesaria.

,,

La toma de rehenes, que no fue el primer incidente de esta naturaleza ocurrido a efectivos de UNDOF, sucedió durante un periodo de intenso combate entre grupos rebeldes y las fuerzas armadas de Siria.

Efectivos de la UNDOF, una unidad creada en 1974 con el fin de supervisar el cumplimiento de los acuerdos de paz entre Israel y Siria, habían sido detenidos por grupos armados en el pasado, en marzo y mayo de 2013, para ser liberados más tarde sanos y salvos.

Con información de AP y Notimex

,