ONU confía en que haya cumbre en Singapur
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ONU confía en que haya cumbre en Singapur

COMPARTIR

···

ONU confía en que haya cumbre en Singapur

'Vamos a hacer todo lo posible para ayudar al proceso', aseguró Stéphane Dujarric, vocero de la Organización de las Naciones Unidas.

Redacción
31/05/2018
Stéphane Dujarric, vocero de la ONU.

En víspera de la reunión en Nueva York entre el secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo, y el vicepresidente de Corea del Norte, Kim Yong Chol, para amarrar la cumbre del 12 de junio en Singapur entre Donald Trump y Kim Jong-un, Naciones Unidas confió en que se realizará la reunión y pidió a las partes “tener nervios de acero”.

“Vamos a hacer todo lo posible para ayudar al proceso”, aseguró Stéphane Dujarric, vocero de la ONU.

Afirmó que el secretario general de la organización, António Guterres, ha dejado en claro su pleno apoyo a la celebración de la reunión y sigue de cerca los acontecimientos.

Pompeo viajó a Nueva York para reunirse con Kim Yong Chol, vicepresidente del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores y estrecho aliado del líder Kim.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, informó que el secretario conversará con el funcionario norcoreano para hablar “sobre los preparativos de la esperada cumbre”.

El gobierno de Rusia anunció que su ministro de Exteriores, Sergey Lavrov, viajó a Corea del Norte para reunirse hoy con funcionarios norcoreanos sobre la cumbre.