ONU condena uso de drones en guerra contra el terrorismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ONU condena uso de drones en guerra contra el terrorismo

COMPARTIR

···
Mundo

ONU condena uso de drones en guerra contra el terrorismo

México, al igual que Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Perú y Venezuela, unieron sus voces para expresar su preocupación por el impacto que tienen dichos artefactos en cuestiones de derechos humanos de las víctimas.

Notimex
28/03/2014

GINEBRA.- El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas adoptó por mayoría la resolución que condena el uso de drones armados y de aeronaves dirigidas a control remoto en el contexto de la llamada guerra contra el terrorismo.

Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, México, Perú y Venezuela, países miembros del Consejo, unieron sus voces para expresar su preocupación por el impacto que tienen dichos artefactos en cuestiones de derechos humanos de las víctimas.

Con 27 votos a favor, incluido el de México, 6 en contra y 14 abstenciones, el máximo órgano de derechos humanos de la ONU condenó la repercusión que tiene la utilización de dichas aeronaves.

,,

El consejo exhorta a los estados a que garanticen la transparencia de sus registros sobre la utilización de estos artefactos, así como a realizar investigaciones cuando existan indicios de que se ha violado el derecho internacional a causa de su utilización.

La resolución insta a todos los estados a que velen porque todas las medidas empleadas en la lucha contra el terrorismo respeten el derecho internacional.

Asimismo, llama a organizar una mesa redonda sobre el tema e invita a la Alta Comisionada de Derechos Humanos y mecanismos especiales de la ONU a que investiguen sobre el uso de estas armas y le pide reportar los resultados de sus investigaciones al Consejo.