Mundo

ONU condena embargo a Cuba por abrumadora mayoría

Con 191 votos, el pleno de la Asamblea General de la ONU condenó las sanciones comerciales, económicas y financieras impuestas al gobierno de La Habana; votaron en contra Estados Unidos e Israel.
Agencias
27 octubre 2015 11:3 Última actualización 27 octubre 2015 11:3
ONU

Es la la 24ta ocasión consecutiva en que el ente internacional condena el bloqueo. (AP)

NACIONES UNIDAS. La Asamblea General de la ONU aprobó por abrumadora mayoría una resolución que condena el embargo contra Cuba.

Sólo Estados Unidos e Israel se opusieron a la medida, en la 24ta ocasión consecutiva en que el ente internacional condena las sanciones comerciales, económicas y financieras impuestas al gobierno de La Habana.

La votación de este martes contó con un récord de países que votaron para condenar el embargo: un total de 191. Los diplomáticos en el foro aplaudieron de pie al conocerse los resultados.

En julio, Estados Unidos y Cuba restauraron las relaciones diplomáticas después de un quiebre de 54 años. Obama dijo el mes pasado a la Asamblea General de la ONU que estaba "seguro de que nuestro Congreso inevitablemente levantará un embargo que no debería estar más vigente".

La resolución aprobada da la bienvenida a los renovados vínculos y reconoce "la voluntad expresa" de Obama de poner fin al embargo.

Con información de AP y Reuters