ONU condena embargo a Cuba por abrumadora mayoría
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ONU condena embargo a Cuba por abrumadora mayoría

COMPARTIR

···
Mundo

ONU condena embargo a Cuba por abrumadora mayoría

Con 191 votos, el pleno de la Asamblea General de la ONU condenó las sanciones comerciales, económicas y financieras impuestas al gobierno de La Habana; votaron en contra Estados Unidos e Israel.

Agencias
27/10/2015

NACIONES UNIDAS. La Asamblea General de la ONU aprobó por abrumadora mayoría una resolución que condena el embargo contra Cuba.

Sólo Estados Unidos e Israel se opusieron a la medida, en la 24ta ocasión consecutiva en que el ente internacional condena las sanciones comerciales, económicas y financieras impuestas al gobierno de La Habana.

La votación de este martes contó con un récord de países que votaron para condenar el embargo: un total de 191. Los diplomáticos en el foro aplaudieron de pie al conocerse los resultados.

,,

En julio, Estados Unidos y Cuba restauraron las relaciones diplomáticas después de un quiebre de 54 años. Obama dijo el mes pasado a la Asamblea General de la ONU que estaba "seguro de que nuestro Congreso inevitablemente levantará un embargo que no debería estar más vigente".

La resolución aprobada da la bienvenida a los renovados vínculos y reconoce "la voluntad expresa" de Obama de poner fin al embargo.

Con información de AP y Reuters

,