Mundo

ONU anuncia retiro parcial de su personal en Siria

12 febrero 2014 5:23 Última actualización 25 marzo 2013 11:41

 [Reuters] El vocero de la ONU dijo que la decisión se tomó debido a las "condiciones de seguridad". 


 
Notimex
 
 
Naciones Unidas.- La ONU anunció hoy su decisión de retirar a parte de su personal internacional en Siria, luego de que fuego de mortero se registró cerca del hotel de Damasco en donde muchos de estos empleados trabajan y se hospedan.
 
 
De acuerdo con Martin Nesirky, vocero de Naciones Unidas (ONU), el ataque causó daños a las instalaciones del hotel y a algunos autos, incluyendo un vehículo de este organismo internacional, por lo que se decidió retirar a parte del personal debido a las "condiciones de seguridad".
 
 
Manifestó que aproximadamente la mitad del centenar de personas que componen las operaciones internacionales del organismo en Siria serán reubicadas a las ciudades de Beirut y el Cairo.
 
 
Asimismo, indicó que la ONU solicitó a sus aproximadamente 800 empleados de origen sirio que trabajen desde sus hogares, hasta nuevo aviso.
 
 
Nesirky aclaró que las medidas han sido tomado sólo por razones de seguridad, y que la ONU sigue comprometida de manera activa en la contribución de la resolución del conflicto por vías políticas y a ofrecer asistencia humanitaria a la población civil.
 
 
En diciembre pasado, la ONU había decidido retirar a todo su personal no esencial en Siria, debido a la creciente violencia que sus elementos deben enfrentar para realizar sus operaciones de ayuda humanitaria y de enlace político.
 
 
Tras 2 años de conflicto en Siria, la ONU calcula que al menos 70,000 personas han perdido la vida y que más de cuatro millones de personas han sido desplazadas por la violencia.