ONG holandesa sugiere al presidente uruguayo para Nobel de la Paz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ONG holandesa sugiere al presidente uruguayo para Nobel de la Paz

COMPARTIR

···
Mundo

ONG holandesa sugiere al presidente uruguayo para Nobel de la Paz

13/03/2013

 
Notimex
 

La Organización No Gubernamental (ONG) Drugs Peace Institute propuso al presidente de Uruguay, José Mujica, como candidato al Premio Nobel de la Paz por su iniciativa para abordar el flagelo de las drogas, informó un medio uruguayo.
 

En portal digital del diario uruguayo El Observador señaló que "Mujica sumó esta semana una perla más en su lista de éxitos internacionales al ser propuesto para Nobel de la Paz por parte de la ONG holandesa Drugs Peace Institute".
 

El líder de la ONG, Frans Bronkhorst, explicó que Mujica merece el premio porque en lugar de "la guerra a las drogas", representada por el paradigma represivo, propone "la paz de las drogas", representada por el proyecto de ley que envió el año pasado al Congreso.
 

"Queremos hacer una campaña global de consumidores de cannabis (marihuana) para presentar al mundo a Mujica como la voz soberana", apuntó el activista.
 

En junio, el presidente uruguayo presentó un proyecto que despenaliza el consumo de marihuana y prevé que el Estado asumirá el control y la regulación de las actividades de importación. La iniciativa también establece que el gobierno se hará cargo del "almacenamiento, comercialización y distribución de marihuana y sus derivados". Sin embargo, en diciembre, Mujica pidió a los legisladores suspender el debate sobre el proyecto, luego que una encuesta revelara que era rechazado por el 64% de los ciudadanos.
 

El director de Drugs Peace Institute destacó otras cualidades del presidente Mujica que lo posicionarían como un candidato interesante para el Premio Nobel de la Paz, como su "austeridad" y "anticapitalismo".