ONG dice que política migratoria de Trump es grotesca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ONG dice que política migratoria de Trump es grotesca

COMPARTIR

···
Mundo

ONG dice que política migratoria de Trump es grotesca

El vocero de 'Se Hace Camino Nueva York' aseguró que detrás de la propuesta presentada al Congreso se encuentra Stephen Miller, un integrante de grupos ultranacionalistas y de supremacía blanca.

Redacción
09/10/2017

El organismo no gubernamental (ONG) Se hace Camino Nueva York, calificó de “deseos grotescos” surgidos del racismo y la supremacía blanca, la propuesta migratoria presentada el domingo por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Nadie debe confundir lo que el gobierno de Trump presentó anoche como algo más que los deseos grotescos de un miembro de la supremacía blanca y de su racista procurador general", afirmó el codirector ejecutivo del organismo, Javier Valdés, en un comunicado.

Sostuvo que el autor de las propuestas presentadas por Trump al Congreso son obra de Stephen Miller, consejero de la Casa Blanca identificado con las causas de la supremacía blanca y las ideologías ultranacionalistas.

Miller es parte del grupo más cercano a la ideología de la supremacía blanca dentro de la Casa Blanca, del que también forma parte el procurador general, Jeff Sessions.

,,

Entre las propuestas de Trump destaca el financiamiento para la construcción de un muro en la frontera con México, un sistema de puntos para el otorgar visas de trabajo y eliminar la prerrogativa de estadounidenses para iniciar un proceso de naturalización de un familiar extranjero.

Las propuestas de Trump son "inaceptables para cualquier debate de inmigración razonable", declaró Valdés.

Asimismo, Lorella Praeli, directora de política de inmigración y campañas de la Unión Estadunidense para las Libertades Civiles (ACLU), aseguró que la política de Trump no busca un alivio legal para los dreamers.

"El programa de Miller sobre las políticas anti-inmigrantes está diseñado para hacer naufragar el progreso de una ley de alivio para los dreamers", sentenció.

En tanto, Beth Werlin, directora ejecutiva del Consejo Estadounidense para la Inmigración, consideró que existe un amplio respaldo bipartidista para una solución permanente para los dreamers sin necesidad de "envenenar" el debate.

,