Mundo

OMS, preocupada por posible transmisión sexual de virus del Zika

El portavoz del organismo de salud de Naciones Unidas dijo que se requiere de más investigaciones para comprender las condiciones y cuán a menudo o probable es la transmisión sexual del virus, pues se trata del segundo caso potencial. 
Reuters
03 febrero 2016 6:17 Última actualización 03 febrero 2016 6:57
Etiquetas
Zika

(Reuters)

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por un reporte que indicó que el virus de Zika ha sido transmitido sexualmente en Estados Unidos e hizo llamados a realizar más investigaciones sobre el tema.

El primer caso conocido de transmisión del virus de Zika en Estados Unidos fue reportado este martes en Dallas, Texas, por funcionarios de salud locales, quienes dijeron que el paciente probablemente contrajo la enfermedad a través de relaciones sexuales y no por la picadura de un mosquito.

"Esto requiere más investigaciones para comprender las condiciones y cuán a menudo o probable es la transmisión sexual del virus (...) Este es apenas el segundo potencial caso de transmisión sexual que se conoce", dijo Gregory Hartl, portavoz de la OMS, a Reuters.

Por el momento, la clave para controlar el virus es eliminar los mosquitos y llevar la ropa adecuada.