Mundo

OMS pide rutas seguras para evacuar enfermos y heridos de Siria

El organismo de salud de Naciones Unidas dijo que hay unos 35 médicos que aún permanecen en el este de Alepo para cuidar de cientos de personas heridas, y el número se está incrementando, por lo que pidió corredores humanitarios para sacarlos de la zona.
Reuters
27 septiembre 2016 6:28 Última actualización 27 septiembre 2016 8:48
Alepo, Siria

(Reuters)

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que los heridos y enfermos en la parte este de la ciudad siria de Alepo sean evacuados a través de pasillos humanitarios seguros para poder recibir tratamiento.

Una enorme ofensiva respaldada por Rusia está en marcha en el sitiado sector rebelde de Alepo, donde la OMS dice que sólo quedan 35 médicos para atender al menos a 250 mil personas.

"La OMS pide el establecimiento inmediato de rutas humanitarias para evacuar a los heridos y enfermos de la parte este de la ciudad", dijo la portavoz del organismo, Fadela Chaib, en una conferencia de prensa en Ginebra.

"Estamos hablando de alrededor de unos 35 médicos que aún permanecen en el este de Alepo para cuidar de cientos de personas heridas, y el número se está incrementando", aseveró.

Doctores sirios dijeron que tenían necesidad urgente de suministros médicos y quirúrgicos para tratar a cientos de heridos.

Los médicos añadieron que alrededor de 40 heridos en el este de Alepo debían ser evacuados, pero la mayoría deseaba ser enviado a zonas en manos de rebeldes fuera de la ciudad, no al sector oeste, que está bajo control del gobierno del presidente Bashar al-Assad.