OMS pide corredor humanitario para evacuar heridos de Gaza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OMS pide corredor humanitario para evacuar heridos de Gaza

COMPARTIR

···
Mundo

OMS pide corredor humanitario para evacuar heridos de Gaza

La OMS pidió a las autoridades regionales la creación de un corredor humanitario para la evacuación de los heridos y abastecer de medicinas; el organismo calcula que hay al menos cuatro mil 500 personas heridas.

Reuters
25/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GINEBRA. La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que se establezca un corredor humanitario en Gaza para permitir que trabajadores de asistencia evacuen a los heridos y lleven medicamentos.

Funcionarios de la OMS han discutido la propuesta con autoridades regionales, pero aún no ha habido respuesta, dijo el portavoz de la OMS, Paul Garwood.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, presionó a las autoridades regionales para que se pongan de acuerdo sobre un alto el fuego, mientras la cifra de muertos superaba los 800. Al menos cuatro mil 500 personas han resultado heridas, según la OMS.

En un comunicado, la agencia de salud de la ONU dijo que era difícil para los enfermos y heridos obtener acceso a los cuidados sanitarios y que algunos necesitaban salir de la franja costera para recibir tratamiento.

,,

Cuatro hospitales han sufrido daños desde el 8 de julio, cuando Israel lanzó ataques aéreos sobre Gaza, según la OMS, incluido el hospital de Al Aqsa, el más importante del centro de Gaza que fue atacado con fuego directo el pasado lunes.

"La OMS pide la creación de un corredor humanitario para la evacuación de los heridos, y para el abastecimiento de medicinas que salven la vida. El corredor humanitario debería extenderse para proteger el paso seguro de pacientes para acceder a los puntos de cruce y salida de la Franja de Gaza para cuidados médicos", afirmó.

Un cargamento médico de la OMS, suficiente para tratar a unas 400 ó 500 personas, se esperaba que llegara desde Amán, según Garwood, que destacó que sólo el jueves casi 600 personas resultaron heridas.

"La gente está muriendo a una tasa alarmante, siendo heridos a una tasa alarmante", dijo Jens Laerke, de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

"Pedimos estos alto el fuego localizados donde los heridos puedan ser evacuados y podamos acceder a la gente tanto con cuidados sanitarios como con otros tipos de alivio", agregó.