Mundo

OMS eleva a 60 número de casos con gripe aviar en China

12 febrero 2014 5:32 Última actualización 15 abril 2013 21:2

  [Reuters] Las investigaciones sobre las posibles fuentes de infección del virus están en curso.   


 
Notimex

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a 60 el número de casos confirmados por laboratorio de gripe aviar A(H7N9) en China, incluidas 13 muertes, según cifras recibidas de la Comisión Nacional de Salud y Planificación de la Familia de ese país.
 
De los casos confirmados por laboratorio, cuatro son de Zhejiang, tres de Shanghai y dos de Jiangsu. Siete de ellos son hombres entre 25 y 80 años y dos mujeres de 60 a 65 años de edad, además dos pacientes reportados anteriormente en Shanghai murieron, señaló la OMS en un comunicado.

Hasta la fecha, más de un millar de contactos cercanos de los casos confirmados están siendo estrechamente monitoreados por las autoridades sanitarias chinas.

Las investigaciones sobre las posibles fuentes de infección y reservorios del virus están en curso, indicó.

Hasta que la fuente de infección no haya sido identificada, se espera que habrá nuevos casos de infección en humanos con el virus en China, advirtió OMS. De momento, "no hay evidencia de contagio de humano a humano", subrayó.

La OMS no aconseja vigilancia especial en los puntos de entrada de los países con respecto a este evento, ni tampoco recomienda que se apliquen restricciones a los viajes o al comercio.

La OMS está publicando información sobre los casos confirmados por laboratorio recibidos a través de la notificación oficial de las autoridades sanitarias de Pekín.

Luego de esta notificación formal la OMS verifica la información, por lo que esta actualización que emite el organismo sanitario de la ONU podría ser publicada después de otras fuentes o no incluir casos reportados a través de los medios de comunicación, explicó.

Si el patrón actual de las infecciones esporádicas continúa, la OMS dejará de emitir con frecuencia estos informes de los números de casos y centrará su información sobre nuevos desarrollos o cambios en el patrón del brotes epidémico, advirtió.