Mundo

Ollanta Humala respalda acciones realizadas por Peña en caso Ayotzinapa

El mandatario de Perú recordó que su país ha sufrido la violencia interna y la desaparición de decenas de miles de personas, por lo que expresó su solidaridad a las familias de los desaparecidos; ofreció el apoyo forense para localizar a los 42 estudiantes aún desaparecidos.
Rosalía Servín/Enviada
08 diciembre 2014 14:19 Última actualización 08 diciembre 2014 14:30
El presidente Enrique Peña Nieto recibió a su homólogo peruano Ollanta Hummala. (Cuartoscuro)


El presidente peruano Ollanta Hummala reiteró su apoyo al presidente EPN en el caso Ayotzinapa. (Archivo/Cuartoscuro)

BOCA DEL RÍO. El mandatario de Perú, Ollanta Humala Tasso, respaldó las acciones emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto en torno a la búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa y ofreció apoyo forense, para devolver a sus familiares a los 42 estudiantes aún desaparecidos.

En el marco de la ceremonia de firma y lanzamiento del Programa País de la OCDE con Perú, el mandatario recordó que su país ha sufrido lo que es la violencia interna y la desaparición de decenas de miles de personas.

"Sabemos lo que es esto y en primer lugar expresar mi solidaridad con las familias de estas víctimas que el día de hoy no aparecen, mi solidaridad con los familiares de otras víctimas cuyos restos han aparecido y mi apoyo del presidente Enrique Peña Nieto en el trabajo que viene haciendo para descubrir la verdad", dijo.

Destacó que es un momento de unidad creo que es un momento en el que la sociedad mexicana debe unirse para lograr descubrir la verdad y que no vuelva a producirse este tipo de hechos "que a todos nos avergüenza".

"Yo he llamado al presidente Enrique Peña Nieto, le he dado mi respaldo en la tarea de la lucha, por descubrir la verdad y se sancione a los culpables. No tenemos ningún inconveniente para dar apoyo forense si se nos solicita, Perú tiene experiencia no es muy grato decir, pero la tenemos en lo que es tipo forense muy profesionales que nos ha permitido en este año devolver a familiares restos de sus familiares que estaban desaparecidos desde hace más de 20 años", aseguró.

Ollanta abundó que en Perú han podido reconocer, a través de un trabajo científico, a muchas personas igualmente desaparecidas, y ayudar a sus familiares para que les puedan dar el descanso que merecen.