Ola de atentados deja 45 muertos en Bagdad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ola de atentados deja 45 muertos en Bagdad

COMPARTIR

···
Mundo

Ola de atentados deja 45 muertos en Bagdad

02/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Reuters
 

Al menos 43 personas murieron el martes por una serie de atentados con bomba en varias partes de Irak, donde nueve explosivos estallaron en atestados mercados y zonas comerciales de Bagdad, dijeron la policía y funcionarios médicos.
 
 
El ataque más letal se produjo en el distrito mayormente chií de Shaab en el norte de Bagdad, donde 2 coches bomba explotaron y causaron la muerte de 8 personas.
 
 
Desde comienzos del año, una sostenida campaña de atentados ha incrementado. Los temores de un conflicto más amplio en Irak, donde la etnia kurda, la comunidad chií y los musulmanes suníes aún no han encontrado un acuerdo estable para compartir el poder.
 
 

[Reuters]
 
 
Insurgentes han estado reclutando a miembros de la minoría suní de Irak, quienes se han sentido marginados por el dominio de la mayoría chií desde la invasión liderada por Estados Unidos que derrocó a Saddam Hussein en el 2003.
 
 
Las tensiones sectarias han sido alentadas por la guerra civil que sacude a la vecina Siria, que podría propagarse rápidamente por una región propensa a la inestabilidad, involucrando a combatientes suníes y chiíes de Irak y de otros países para pelear en bandos opuestos del conflicto.