Oficialismo y oposición marchan en Venezuela
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oficialismo y oposición marchan en Venezuela

COMPARTIR

···
Mundo

Oficialismo y oposición marchan en Venezuela

03/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

Caracas.- El oficialismo y la oposición venezolana coparon hoy el centro y el sureste de esta capital con simultáneas marchas a favor de la lucha contra la corrupción y para exigir un "cambio por Venezuela", en forma respectiva.

Miles de militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) marcharon por cuatro avenidas del centro de Caracas y se concentraron frente al céntrico Palacio Legislativo, donde expresaron su apoyo a la lucha contra la corrupción.

"Voy a darle duro a la corrupción donde esté. La batalla contra la corrupción es la batalla contra el capitalismo y sus antivalores", indicó el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien recorrió la parte final de la marcha.

Destacó que es "la batalla contra los politiqueros de la derecha que quieren convertir la bandera de la corrupción en su bandera".

Advirtió, además, que la lucha contra esa flagelo "va con todo, caiga quien caiga", porque se trata de "proteger a la sociedad de este tipo de prácticas del capitalismo".

Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles encabezó una marcha para exigir un "cambio por Venezuela", pidiendo a los venezolanos entender "de una vez por todas" que la propuesta de país que representa es "un cambio democrático pacífico".

Capriles dijo que "hay varias propuestas para el cambio en Venezuela, unos hablan de hacer gestión de calle y otros de Constituyente, pero para valorar cualquiera de estas dos opciones hay que pasar por el 8 de diciembre (comicios municipales)".

En su mensaje a sus miles de simpatizantes, el ex candidato presidencial de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a los venezolanos a ejercer su ciudadano derecho al voto en las elecciones municipales de diciembre próximo.

Advirtió que "los derechos se pelean y se ejercen. La unidad siempre podrá mejorarse, pero a veces somos muy duros con nosotros. No podemos castigarnos a nosotros mismos" con la abstención.

"Hagamos del 8 de diciembre una nueva elección, demostrémosle al mundo qué queremos nosotros. No nos quedemos de brazos cruzados, necesitamos organización, sin eso no hay chance, entendamos, hagamos los comandos familiares", convocó Capriles.