Oficialismo gana mayoría de regionales en Venezuela
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oficialismo gana mayoría de regionales en Venezuela

COMPARTIR

···
Mundo

Oficialismo gana mayoría de regionales en Venezuela

Los candidatos del Gobierno ganaron al menos 17 de las 23 gobernaciones, dijo el CNE. Oposición desconoce resultados oficiales.

Reuters
15/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CARACAS. Los candidatos del Gobierno ganaron el domingo al menos 17 de las 23 gobernaciones en las elecciones regionales de Venezuela, dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Minutos antes, la oposición dijo que tenía "serias dudas" sobre los resultados que iba a anunciar el CNE.

La oposición de Venezuela dijo que no reconoce los resultados oficiales de las elecciones regionales del domingo, que le dieron el triunfo a los candidatos del Gobierno, y exigieron una "auditoría total" del proceso electoral.

,
1
 

 

Venezuela
,


Aseguró tener "serias dudas" respecto a los resultados oficiales de las elecciones regionales del domingo en las que, según los datos de la autoridad comicial, los candidatos del oficialismo ganaron en la mayoría de las 23 gobernaciones.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que los candidatos del partido de gobierno lograron la victoria en al menos 17 de las gobernaciones. "Es un mensaje contundente de que es lo que quiere Venezuela: paz y democracia", dijo en el primer reporte de resultados.

Minutos antes, el jefe del comando de campaña de la oposición, Gerardo Blyde, declaró: "Tenemos serias sospechas, dudas sobre los resultados que van a ser anunciados al país".

"Dado el comportamiento sospechoso, inhabitual, muy diferente a la información que manejamos, queremos advertir al país y a la comunidad internacional", agregó.

Según resultados oficiales irreversibles del CNE, con un 61.14 por ciento de participación, la oposición perdió las gobernaciones de Miranda, Amazonas y Lara- las únicas que controlaba- aunque ganó al menos otras cinco.

Más temprano, la oposición dijo que había logrado una "enorme victoria" en medio de un festivo ambiente en su comando de campaña, ubicado en un hotel de Caracas.

Analistas veían poco probable un triunfo de los candidatos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a quien la oposición culpa por la aguda crisis económica que atraviesa el país petrolero. Sondeos privados anticipaban un triunfo opositor en al menos 12 estados.

Desde que el fallecido presidente Hugo Chávez asumió el poder en 1999, el chavismo ha triunfado en todas las elecciones regionales posteriores.

,,