'Ofelia', el huracán 'raro' que se encuentra en el Atlántico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Ofelia', el huracán 'raro' que se encuentra en el Atlántico

COMPARTIR

···
Mundo

'Ofelia', el huracán 'raro' que se encuentra en el Atlántico

'Ofelia' alcanza vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, lo que lo convierte en el sexto mayor huracán de la temporada en el Atlántico. Pero hay algo que expertos han visto para catalogarlo como 'raro'.

Agencias
14/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

'Ofelia', de categoría 3, se fortaleció el sábado frente a las islas Azores en el océano Atlántico y se esperaba que avanzara hacia el sur del archipiélago durante el día antes de dirigirse al Reino Unido, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

'Ofelia' es raro para su ubicación y su dirección hacia el norte de Europa, ya que en esta temporada los fenómenos meteorológicos en el Atlántico suelen ser una mayor amenaza para territorios mexicanos y estadounidenses, además de zonas caribeñas. 

Tan solo en esta temporada se han nombrado 15 tormentas, y 10 han sido huracanes de forma consecutiva, la mayor cifra desde finales del siglo 19. Estos fenómenos han causado la muerte de cientos de personas y un valor de recuperación de 300 mil millones de dólares en Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe, lugares donde impactaron con más fuerza.

'Ofelia' podría causar un aumento en la producción de energía eólica en Reino Unido debido a los fuerte vientos que produce la tormenta, pero también podría provocar el cierre de granjas si toca tierra con rachas arriba de 135 kilómetros por hora.

Hasta el momento, 'Ofelia' alcanza vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, lo que lo convierte en el sexto mayor huracán de la temporada en el Atlántico.

"El pronóstico es que Ofelia llegue a las Islas Británicas como un poderoso ciclón extra-tropical con vientos con fuerza de huracán", añadió el CNH. "Se prevé que se disipe en unos cuatro días después de que el sistema pase por las islas" del Reino Unido el día lunes por la mañana.

,,
: