OEA ajusta detalles para enviar delegación a Perú en medio de crisis
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OEA ajusta detalles para enviar delegación a Perú en medio de crisis

COMPARTIR

···
Mundo

OEA ajusta detalles para enviar delegación a Perú en medio de crisis

La delegación de la OEA hará un "seguimiento a la actual situación política" en Perú, dijo su secretario general, Luis Almagro, que difundió en Twitter la carta enviada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Reuters
20/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LIMA.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que está ajustando detalles para enviar a Perú una delegación del organismo a invitación del presidente Pedro Pablo Kuczynski, mientras enfrenta una posible destitución en el Congreso.

En un mensaje por la red social Twitter, Almagro dijo que la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) hará un "seguimiento a la actual situación política" en Perú. 

Con ello atiende la carta enviada por el mandatario peruano en la que solicita un observador del organismo para que esté presente en la sesión en la que se votará su destitución. 

El pasado viernes, el Congreso peruano aceptó la solicitud para iniciar un proceso de destitución contra el mandatario, a quien se le señala de haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Odebrecht, acusada de corrupción en varios países de América Latina, informó la semana al Congreso peruano que transfirió unos 4.8 millones de dólares a dos consultoras vinculadas a Kuczynski, una de ellas cuando era funcionario del Gobierno del expresidente Alejandro Toledo entre 2001 y 2006.

,
,