Ocuppy Wall Street sigue vivo y celebra segundo aniversario con marcha
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ocuppy Wall Street sigue vivo y celebra segundo aniversario con marcha

COMPARTIR

···
Mundo

Ocuppy Wall Street sigue vivo y celebra segundo aniversario con marcha

17/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Redacción
 
 
NUEVA YORK, EU.-   Hoy se cumplen dos años del nacimiento de Occupy Wall Street, el movimiento social al que miles de personas en todo el mundo se unieron para protestar en contra del sistema financiero estadounidense, el cual, sostienen, promueve la desigualdad social. 
 
 
Como parte de su segundo aniversario, integrantes del #OccupyWallStreet, el hashtag bajo el cual se identifican en las redes sociales, marcharon por las calles de Nueva York para mostrar su desacuerdo hacia las políticas económicas que han seguido los gobiernos de todo el mundo, orientadas a rescatar bancos y recortar el gasto público. 
 
 
Durante la marcha, algunos inconformes externaron su apoyo a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a quienes consideraron como luchadores sociales a favor de una educación libre de los intereses del voraz mercado capitalista. 
 
 
Los inconformes, armados con pancartas y consignas que clamaban justicia en la distribución de la riqueza, partieron del edificio de la ONU a las oficinas del JP Morgan Chase, el banco más grande y poderoso de Estados Unidos.  
 
 
Entre las principales demandas del movimiento se encuentra la implementación del 'impuesto Robin Hood', el cual deberán pagar todos los inversionistas cuando realicen alguna transacción financiera. 
 
 
De acuerdo con el sitio oficial del Ocuppy, la marcha se llevó a cabo con la finalidad de exigir el fin de la austeridad en el gasto del gobierno, así como para pedir el financiamiento pleno a las necesidades básicas de la sociedad. 
 
 

"¿Con qué solventaremos la ayuda a las clases medias y bajas de nuestro país? ¡Con el impuesto Robin Hood! Un pequeño gravamen a Wall Street y sus contrapartes en el mundo es el antídoto para el innecesario sufrimiento causado por la austeridad", señala un texto publicado en el portal. 
 
 
Occuppy Wall Street también se solidarizó con los miles de trabajadores que hace dos semanas protestaron contra grandes cadenas de comida rápida, como McDonald's y Taco Bell. Asimismo, se mostraron en contra de la Alianza Transpacífico, pues sostienen que a través de éste se puede infiltrar el sector privado en los asuntos políticos. 
 
 
Iniciado el 17 de septiembre de 2011 luego de que un puñado de activistas ocuparan la plaza Zuccotti en el corazón del centro financiero de Nueva York, Ocupy Wall Street se convirtió en un movimiento global contra la ambición del capitalismo y su sistema financiero. 
  

A dos años de existencia, el movimiento ha perdido presencia, aunque su vigor aún es fuerte en acciones específicas, como cuando asisten a personas desalojadas de sus viviendas.
  

Asimismo, la ayuda a las víctimas del huracán Sandy en 2012 fue caracterizada incluso como más efectiva que la que emprendió la Cruz Roja en algunas zonas de Nueva York.
 
  
Con información de Notimex