Ocho de los heridos en carnaval cubano están en estado crítico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ocho de los heridos en carnaval cubano están en estado crítico

COMPARTIR

···
Mundo

Ocho de los heridos en carnaval cubano están en estado crítico

Según la televisión estatal, cinco adultos y tres niños están internados en estado "extremadamente crítico" tras la explosión con fuegos pirotécnicos durante la celebración de Navidad.

Vivian Núñez|Corresponsal
26/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ocho de las 22 personas que resultaron heridas en el domingo en un accidente con fuegos artificiales en Remedios, en el centro de Cuba, se encuentran en estado “extremadamente crítico”, informó este martes la televisión estatal.

De los heridos que permanecen ingresados en dos hospitales de la provincia de Villa Clara, tres niños y cinco adultos presentan una situación “extremadamente crítica” a causa de las quemaduras sufridas.

El suceso ocurrió dentro de la denominada “área de fuego” del barrio San Salvador de Remedios, supuestamente al incendiarse un depósito de fuegos artificiales por las chispas desprendidas durante las explosiones de otros elementos pirotécnicos en la zona.

Sin embargo, testigos presenciales aseguraron que todo comenzó cuando uno de los cohetes no se elevó y cayó sobre el almacén.

La explosión se produjo durante el inicial “saludos de los barrios” en el parque principal. Especialistas del Ministerio del Interior continúan investigando las causas que la provocaron.

Las ‘parrandas’ son fiestas populares que se celebran cada 24 de diciembre en la localidad de Remedios, donde dos barrios del municipio, El Salvador y El Carmen, alternan y hacen retos a través de la música, la danza y los fuegos artificiales.

Las ‘parrandas de Remedios’ son una celebración cultural y folclórica cubana reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación, que comenzó en 1820 y luego se extendió a otros 17 pueblos y ciudades de la isla.

,