Observatorio de derechos humanos confirma ejecución de soldados sirios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Observatorio de derechos humanos confirma ejecución de soldados sirios

COMPARTIR

···
Mundo

Observatorio de derechos humanos confirma ejecución de soldados sirios

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos confirmó que los soldados sirios que fueron capturados por combatientes del Estado Islámico, fueron ejecutados cuando intentaban escapar.

Reuters
28/08/2014

BEIRUT. Combatientes de Estado Islámico ejecutaron a docenas de soldados del ejército sirio a los que habían tomado como rehenes tras capturar una base aérea en el noreste del país, informó Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, organismo que supervisa la violencia.

El Estado Islámico, una escisión extremista de Al Qaeda, irrumpió el pasado domingo en la base aérea de Tabqa tras dos días de combates con el ejército y dijo que había capturado y matado a soldados y oficiales en una de las confrontaciones más violentas entre ambas partes.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo que supervisa el conflicto usando fuentes sobre el terreno, dijo que los soldados que fueron ejecutados habían intentado escapar del aeropuerto cuando fueron tomados como rehenes por el grupo integrista.

,,


Un video publicado en internet por seguidores del Estado Islámico parecía mostrar a miembros del grupo llevando a decenas de rehenes del Ejército sirio caminando y corriendo por el desierto en ropa interior.

Las imágenes mostraban al menos a 135 hombres, algunos con las manos en la cabeza, yendo descalzos por el desierto mientras hombres armados se burlaban de ellos.

No quedó claro qué pasó con ellos después, pero fotografías colgadas por seguidores de Estado Islámico en Internet parecían mostrar al menos siete militares abatidos a tiros.

Medios estatales sirios confirmaron el ataque contra la base, pero no reportaron ninguna muerte o captura por parte del grupo. Según la prensa siria, Estado Islámico sufrió importantes pérdidas en los combates en torno a la base.

Tabqa era el último bastión del Ejército sirio en una zona controlada por Estado Islámico, que se ha apoderado de grandes áreas de Siria e Irak en los últimos meses con el propósito de crear un califato islámico.

Estados Unidos ha llevado a cabo ataques aéreos contra Estado Islámico en Irak y dejó abierta la opción de una acción similar en Siria.