Mundo

Obreros argentinos suspenden huelga temporalmente 

Trabajadores del área de Rosario, en donde se ubica el mayor polo agroindustrial de Argentina, exigen a las autoridades de Buenos Aires mejoras laborales.
Reuters
03 julio 2014 21:11 Última actualización 03 julio 2014 21:46
Diversas zonas portuarias al igual que Argentina embarcan grandes porcentajes de productos agrícolas diariamente. (Archivo/Cuartoscuro)

Diversas zonas portuarias, al igual que Argentina, embarcan grandes porcentajes de productos agrícolas diariamente. (Archivo/Cuartoscuro)

BUENOS AIRES.- Trabajadores del área de Rosario, donde se ubica el mayor polo agroindustrial de Argentina, suspendieron el jueves una huelga que iba a comenzar a la medianoche, para negociar con empresas del sector y tratar de evitar el conflicto, informó una cámara que agrupa a las firmas agroexportadoras.

Representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) de la localidad San Lorenzo -al norte de la ciudad de Rosario- se reunirán en la mañana del viernes con autoridades en Buenos Aires en busca de obtener algunas de las mejoras laborales que demandan.

Argentina es uno de los mayores exportadores de granos del mundo.

"Las acciones quedarán supeditadas al resultado de la reunión", dijo Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas con base en Rosario.

Con la cosecha de soja y maíz del ciclo 2013/14 de Argentina casi terminada, miles de camiones repletos de granos llegan día a día a la zona portuaria de Rosario, desde donde se embarca el 80 por ciento de los productos agrícolas y sus derivados con destino al exterior.