Obispo 'pirata' burla seguridad en el Vaticano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obispo 'pirata' burla seguridad en el Vaticano

COMPARTIR

···
Mundo

Obispo 'pirata' burla seguridad en el Vaticano

04/03/2013

 
Notimex
 
Un falso obispo católico, con zapatos tenis negros, una sotana vistosamente corta y una bufanda violeta en forma de faja se convirtió hoy en un nuevo detalle anecdótico relacionado con la sucesión papal.

 
Poco después de las 09:00 horas locales (08:00 GMT) el personaje, acompañado por otros 3 señores vestidos de sacerdotes, logró superar el control de seguridad de la Guardia Suiza Pontificia en el ingreso vaticano llamado del Santo Oficio.

 
Justo a esa hora, por el mismo ingreso iban llegando decenas de cardenales para asistir en el Aula Pablo VI a la primera Congregación general del 'pre-Cónclave', la reunión de purpurados de cara a la elección del sucesor de Benedicto XVI.

 
Pese a estar evidentemente mal vestido y tener en uno de sus dedos un exuberante anillo de plástico, en un primer momento los elementos de seguridad lo dejaron pasar y más tarde lo interceptaron, invitándolo sutilmente a salir.

 
El personaje resultó ser Ralph Napierski, un 'obispo' ilegítimo alemán que pertenece a una congregación religiosa conocida como 'Corpus Dei'.

 
Este episodio se sumó a otros tantos que, en los últimos días, se han verificado en Italia y han tenido relación con la renuncia de Benedicto XVI al pontificado.
 

Apenas la semana pasada y de manera misteriosa aparecieron colocados en las inmediaciones de la Basílica San Juan de Letrán de Roma una serie de carteles, estilo publicidad política, que mostraban la cara del cardenal africano Peter Turkson e invitaban a votar por él.
 
Asimismo el domingo 3 de marzo en la iglesia de San Esteban de la población de Castelvittorio, en la frontera con Francia, el párroco Andrea Maggi (67 años) quemó una fotografía de Benedicto XVI ante los fieles presentes en la misa.

 
"Ratzinger ha sido tentado por Satanás: por esto renunció, mientras un pastor debería dar la vida por sus ovejas. Pensando en este modo, entonces hace 8 años no debía aceptar el nombramiento", se justificó el sacerdote.

 
El acto, perpetrado ante una feligresía sorprendida en la cual se encontraban incluso algunos niños, fue calificado como 'execrable' por el obispo de Ventimiglia y Sanremo, Alberto Mario Careggio.