Mundo

Obama y Putin sostienen 'breve encuentro' en el marco de cumbre APEC

Un alto funcionario estadounidense reveló que no discutieron asuntos que afecten la relación entre ambos países y agregó que si volvieran a reunirse lo informará a la prensa; por su parte la Casa Blanca descartó que los presidentes se reúnan en la cumbre APEC o en la del Grupo de los 20 que se realizará esta semana. 
Reuters
10 noviembre 2014 10:38 Última actualización 10 noviembre 2014 10:40
Barack Obama y Vladimir Putin con el presidente chino,  Xi Jinping

Los presidente de Rusia y Estados Unidos tuvieron un 'breve encuentro'; en la imagen con el presidente chino, Xi Jinping. (Reuters)

PEKÍN. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par ruso Vladimir Putin tuvieron un "breve encuentro" este lunes en el margen de la reunión de la APEC, pero no llegaron a discutir los asuntos de fondo que afectan la relación entre sus países, dijo un alto funcionario estadounidense.

La conversación informal entre los líderes, que han chocado por el papel de Rusia en el conflicto en Ucrania y la guerra civil en Siria, se produjo durante los eventos de bienvenida de la cumbre que se desarrolla en China.

"Tuvieron un breve encuentro" en el que no pudieron tratar temas de fondo, sostuvo la fuente. "Les informaremos si vuelven a verse mañana".

La Casa Blanca informó que no hay planes para una reunión cara a cara entre Obama y Putin en el foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) o en la cumbre del G-20 que se llevará a cabo esta semana en Brisbane.