Mundo

Obama y Peña dialogan sobre agenda económica

Los presidentes de Estados Unidos y México dialogaron vía telefónica sobre los temas importantes de la agenda económica, coincidieron en la importancia de profundizar en las relaciones económicas bilaterales. 
Redacción
23 septiembre 2015 19:7 Última actualización 23 septiembre 2015 19:7
Obama presenta Plan de Energía LImpia

El presidente de Estados Unidos Barack Obama traza su plan para reducir las emisiones de carbono con regulaciones diseñadas para frenar el uso de carbón en las centrales eléctricas del país. Estas son las declaraciones más relevantes de su discurso.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto dialogó vía telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, sobre los temas importantes de la agenda económica, en especial sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TTP).

De acuerdo con un comunicado emitido por la Casa Blanca, ambos mandatarios coincidieron en la importancia de profundizar en las relaciones económicas bilaterales para que los dos países “continúen como líderes en la economía global”.

Además, “discutieron la situación de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico y la importancia de llevar las conversaciones a una rápida conclusión” señaló el documento.

En julio, el secretario de hacienda, Luis Videgaray, platicó sobre el mismo tema con Jack Lew, actual secretario del Tesoro de Estados Unidos e intercambiaron puntos de vista sobre la política cambiaria, instrumentos financieros y prácticas de políticas públicas.

Actualmente el tratado se encuentra en su fase final de negociación y es discutido por Australia, Chile, Canadá, Brunei, Estados Unidos, Japón, Malasia, Perú, Nueva Zelanda, Singapur, Vietman y México.