Mundo

Obama y Peña atenderán problemática de niños migrantes

Los mandatarios de México y Estados Unidos acordaron diseñar una estrategia para analizar el tema del trato a menores de edad migrantes que atraviesan por suelo azteca con destino al vecino país del norte.
Redacción
19 junio 2014 18:22 Última actualización 19 junio 2014 18:22
 [Cuartoscuro] Son 23% de los menores de 5 años los que presentan anemia, que afecta su desarrollo cognitivo y físico. 

[Cuartoscuro] Son 23% de los menores de 5 años los que presentan anemia, que afecta su desarrollo cognitivo y físico.

El presidente Barack Obama y su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto acordaron trabajar de manera coordinada para atender la problemática de los niños migrantes de Centeoamérica.

El mexicano llamó por teléfono al mandatario estadounidense para tratar el tema del trato a menores de edad migrantes, indocumentados y sin compañía de adultos, procedentes fundamentalmente de Centroamérica y que ingresan a aquel país a través de la frontera con México.

Para ello, ambos mandatarios acordaron enviar mañana viernes a Guatemala el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al vicepresidente Joseph Biden, con el objetivo de diseñar una estrategia regional conjunta con las naciones de América Central.

La presidencia informó en un comunicado que en la reunión también participarán los presidentes de Guatemala y de El Salvador, Otto Fernando Pérez Molina y Salvador Sánchez Cerén, respectivamente.

Asumimo, acudirá el representante de alto nivel del gobierno de Honduras, Jorge Ramón Hernández Alcerro.

Osorio Chong viajará acompañado por la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, y el Subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Sergio Alcocer.