Obama y Merkel instan a fuerzas prorrusas a rendirse
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obama y Merkel instan a fuerzas prorrusas a rendirse

COMPARTIR

···
Mundo

Obama y Merkel instan a fuerzas prorrusas a rendirse

Tras el encuentro que sostuvieron en la Casa Blanca, Obama y Merkel coincidieron que era lamentable que los separatistas mantuvieran a observadores internacionales detenidos.

Agencias
02/05/2014

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó el viernes a Rusia a usar su influencia sobre grupos militares pro-Moscú en Ucrania para que se rindan y dijo que era lamentable que las milicias mantuvieran a observadores internacionales detenidos.

Obama, en una conferencia en la Casa Blanca junto a la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que estaban unidos en su deseo de imponer costos sobre Rusia por sus acciones en Ucrania.

El mandatario agregó que Rusia debe trabajar para asegurar la liberación inmediata de los observadores.

,,

DIFERENCIAS EN ESPIONAJE

El mandatario estadounidense y la canciller alemana reconocieron que aún existen diferencias para alcanzar un acuerdo sobre espionaje.

De acuerdo con declaraciones de Obama, el acuerdo con Alemania en esta materia está lejano e incluso dijo que su gobierno no ha dado garantías a ningún otro sobre que quedarán excluidos de sus labores de espionaje.

“No es preciso decir que el gobierno de Estados Unidos ofreció acuerdos para no espiar y que después lo retiramos”, dijo Obama a una pregunta al respecto durante una conferencia de prensa con la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel.

Obama reconoció que “hay un largo camino para cerrar algunos de los vacíos”, aseveró.

Por otra parte, Merkel precisó sobre la existencia de diferencias con Estados Unidos sobre la regulación de las labores de monitoreo y la protección de la población ante ataques terroristas.

“Esto va a requerir mayores discusiones entre nuestros dos países a fin de superar estas diferencias”, acotó.

Con información de Reuters y Notimex