Mundo

Obama y equipo de seguridad nacional analizan crisis en Siria

10 febrero 2014 4:46 Última actualización 24 agosto 2013 11:8

[Legisladores demandan una intervención militar de EU. Reuters] 


 
Notimex
 
Washington.- El presidente estadunidense Barack Obama convocó hoy a su equipo de seguridad nacional a la Casa Blanca para analizar la crisis en Siria ante el supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno de Bashar al Asad contra civiles.

La reunión se da en momentos en que algunos legisladores en el Congreso elevaron su demanda para una intervención militar de Estados Unidos en Siria, una opción a la que Obama parece seguir resistiéndose.

"El presidente se reúne con su equipo de seguridad nacional para discutir reportes sobre un ataque del gobierno sirio con armas químicas", aseguró un funcionario de la Casa Blanca en un comunicado.

Reiteró que la comunidad de inteligencia reúne información sobre ese incidente "de modo que podamos determinar qué fue lo que pasó en Siria", para que tras conocer los hechos "el presidente Obama pueda tomar una decisión informada".

"Tenemos un rango de opciones disponibles y vamos a actuar de manera que podamos tomar decisiones consistentes con nuestro interés nacional y con nuestra valoración sobre cómo podamos avanzar nuestros objetivos en Siria", indicó el funcionario.

Algunos legisladores como el senador republicano John McCain renovaron su llamado por una pronta respuesta militar contra el gobierno sirio, luego del presunto uso de armas químicas en la ciudad de Ghouta, en las inmediaciones de Damasco, que habría causado la muerte a cientos de niños, mujeres y hombres.

McCain declaró a la cadena de televisión CNN que Estados Unidos podría intervenir sin poner "una sola bota" en el terreno, sugiriendo el uso de misiles contra blancos determinados.