Mundo

Obama vota por anticipado en Chicago

El presidente estadounidense llamó a sus partidarios a votar anticipadamente y no esperar hasta el 4 de noviembre; con ello busca alentar a los demócratas, entre ellos jóvenes y minorías étnicas, a que acudan a votar, cuando no suelen hacerlo en la elección a mitad del mandato.
AP
20 octubre 2014 12:52 Última actualización 20 octubre 2014 13:57
Barack Obama

El presidente de los EU, Barack Obama, votó anticipadamente en Chicago; la elección se realizará el 4 de noviembre. (AP)

CHICAGO. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, votó anticipadamente este lunes para las elecciones de mitad de mandato.

Obama votó en un centro comunitario que lleva el nombre del difunto luchador por los derechos civiles Dr. Martin Luther King Jr. cerca de su hogar familiar en el South Side de Chicago y dijo que le emociona y le encanta votar.

El mandatario estadounidense no dijo por quién votó. Pero sostuvo que el trabajo del ciudadano es el más importante en una democracia.

El presidente y otros demócratas han exhortado a sus partidarios a votar anticipadamente en lugar de esperar hasta el día de las elecciones, el martes 4 de noviembre.

Asimismo dijeron que esperan alentar a los votantes que suelen inclinarse por los demócratas, como las minorías étnicas y los jóvenes que no suelen acudir a las urnas en las elecciones de mitad de mandato.

Este domingo, Obama presidió un acto de apoyo al gobernador de Illinois, el demócrata Pat Quinn, quien busca su reelección.