Mundo

Obama viaja hacia México para reunirse con Peña y Harper

El mandatario estadounidense sostendrá un encuentro privado durante diez minutos con su homólogo mexicano; posteriormente se integrarán las comitivas de ambos países para una reunión bilateral de una hora.
Roxana González / Enviada
19 febrero 2014 8:42 Última actualización 19 febrero 2014 9:22
Barack Obama

Barack Obama sale de la Casa Blanca para iniciar su viaje hacia México. (Reuters)

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama partió esta mañana hacia México para el encuentro que sostendrá con sus homólogos de México y Canadá, en el marco de la Cumbre de Líderes de Norteamérica previsto para las próximas horas en Toluca.

Poco después de las 08:30 horas locales y bajo un cielo nublado, el avión presidencial Fuerza Aérea Uno despegó de la base Andrews de la fuerza aérea en Maryland con el mandatario y su comitiva a bordo para la visita de nueve horas a México.

Parte de la comitiva que acompaña a Obama incluye al Secretario de Seguridad Interna (DHS), Jeh Johnson; la Secretaria de Comercio, Penny Pritzker; su jefe de gabinete Dennis McDonough, y Susan Rice, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, entre otros.

En Toluca el mandatario estadunidense será recibido por su homólogo mexicano y el canciller José Antonio Meade.

Posteriormente se trasladarán al Palacio de Gobierno, ubicado en el Centro Histórico de Toluca y ahí sostendrán un encuentro privado de 10 minutos.

Después se incorporarán las respectivas comitivas integradas por el lado mexicano por el canciller Meade, los secretarios de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, de Economía, Ildefonso Guajardo, Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Además del director general del CISEN, Eugenio Imaz y el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo medina Mora.

La reunión bilateral durará una hora.

Con información de Notimex