Mundo

Obama se reunirá con varios sectores de Cuba

Ben Rhodes, asesor presidencial para la Seguridad Nacional de la Casa Blanca, destacó en conferencia de prensa en Washington, la importancia del discurso que el martes pronunciará Obama en el teatro Alicia Alonso en La Habana. 
Vivian Núñez/ Corresponsal
16 marzo 2016 21:32 Última actualización 17 marzo 2016 6:59
Ben Rhodes, Asesor presidencial de Seguridad Nacional. (Especial)

Ben Rhodes, Asesor presidencial de Seguridad Nacional. (Especial)

LA HABANA.- El presidente Barack Obama pronunciará desde el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, recientemente restaurado, un discurso a los cubanos que espera sea transmitido a toda la isla por la televisión local, y conversará sobre los vínculos bilaterales con su homólogo Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, en su próxima visita a la isla.

La Casa Blanca adelantó el programa que cumplirá el presidente de Estados Unidos al país del 20 al 22 de marzo. Obama viajará acompañado por su familia y una delegación integrada por los secretarios de Estado y Comercio, así como de congresistas y varios empresarios.

Ben Rhodes, asesor presidencial para la Seguridad Nacional de la Casa Blanca, destacó en conferencia de prensa en Washington, la importancia del discurso que el martes pronunciará Obama en el teatro Alicia Alonso.

Dijo que planteará su visión sobre las perspectivas de la relación bilateral, “pero dejará en claro que el futuro de Cuba dependerá solamente de los cubanos”.

Al llegar la tarde del domingo visitará en la catedral de La Habana al arzobispo Jaime Ortega.

El lunes será el encuentro con Raúl Castro y luego asistirá a un intercambio entre empresarios cubanos y estadounidenses.

Obama tiene interés de conversar con trabajadores privados y cooperativistas. En la noche habrá una cena en su honor en el Palacio de la Revolución. El martes se reunirá con líderes opositores en la embajada de EU y por la tarde Obama asistirá a un juego de béisbol entre un equipo de la isla y los Tampa Bays Rays, antes de regresar a su país.