Mundo

Obama se reunirá con líderes europeos; tratarán
terrorismo y migración

El encuentro se realizará en Hanover el próximo lunes y estarán además de Ángela Merkel, el presidente de Francia, Francois Hollande, y los primeros ministros de Italia, Matteo Renzi, y de Reino Unido, David Cameron.
Notimex
20 abril 2016 13:16 Última actualización 20 abril 2016 13:18
Barack Obama colocó los derechos humanos como asunto prioritario en Cuba. (Reuters)

Barack Obama colocó los derechos humanos como asunto prioritario en Cuba. (Reuters)

WASHINGTON.- Los jefes de Estado y de gobierno de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido se reunirán el próximo lunes en la ciudad alemana de Hanover para disertar sobre la lucha contra el terrorismo, migración y Siria, entre otros temas.

La Casa Blanca informó que el presidente estadounidense Barack Obama incluyó esta cita, organizada por la canciller federal alemana Angela Merkel, a la agenda de su gira que realiza por Arabia Saudita, Reino Unido y Alemania.

Obama y Merkel tienen previsto reunirse el domingo en Hanover para discutir temas económicos y de seguridad, incluyendo la crisis de los refugiados.

En el encuentro del próximo lunes participarán, además de Merkel y Obama, el presidente de Francia, Francois Hollande, y los primeros ministros de Italia, Matteo Renzi, y de Reino Unido, David Cameron, con este último el mandatario estadounidense se reunirá el viernes en Londres.

“El presidente (Obama) espera discutir con estos socios europeos nuestros esfuerzos antiterroristas conjuntos, y la necesidad de compartir información con mayor efectividad entre nuestros países y entre Europa”, indicó la Casa Blanca a través de un comunicado.

Detalló que los lideres discutirán la campaña militar contra el grupo yihadista ISIS, así como sobre migración, Siria, Ucrania y Libia.

Además de los pasos adicionales a tomar por los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para enfrentar los retos de Europa en sus fronteras este y sureste, y el avance en las negociaciones de la Sociedad Trasatlántica de Comercio e Inversión (TTIP).