Obama sale a dar la cara por fallas en sitio web del 'Obamacare'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obama sale a dar la cara por fallas en sitio web del 'Obamacare'

COMPARTIR

···
Mundo

Obama sale a dar la cara por fallas en sitio web del 'Obamacare'

21/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró el lunes que se sentía "frustrado" por el mal funcionamiento del sitio web que es central para la reforma sanitaria con la que busca definir su legado y prometió medidas para mejorarlo.

Adelantándose al revuelo político por la implementación de la Ley de Protección al Paciente y de Salud Asequible, Obama insistió en que la ley es mayor que sólo un sitio de Internet y que eventualmente se solucionarán los problemas en el software.

Los mercados de seguros en línea se lanzaron el 1 de octubre bajo la ley del 2010 -conocida popularmente como "Obamacare"- para darle cobertura de salud a millones de personas que no contaban con seguros.

Pero el sitio Healthcare.gov no funcionó de forma óptima debido a problemas técnicos -incluyendo mensajes de error, textos distorsionados y demoras para cargar las páginas-, por lo que las personas que intentaban inscribirse en el sistema no pudieron, pese a intentarlo repetidamente.

El presidente reconoció la gravedad del problema.

"No hay forma de adornarlo. El sitio ha estado demasiado lento. El sistema se ha quedado paralizado durante el proceso de aplicación", dijo Obama, hablando desde los jardines de la Casa Blanca.

"Y creo que es justo decir que no hay nadie más frustrado por eso que yo".

Los republicanos rechazan la legislación y han empezado a centrar sus ataques en el lanzamiento del sistema de salud. La reforma sanitaria es el logro político nacional más importante de la presidencia de Obama.

El presidente, acompañado de un grupo de personas que se inscribió con éxito en el programa a través del sistema, alentó a los ciudadanos que no cuenten con seguro a buscar medios alternativos para inscribirse, mencionando los centros de llamados telefónicos y diciendo que quienes no lograron ingresar al sistema sería contactados personalmente.

Obama agregó que nuevos expertos en asistencia, incluyendo a algunos de los mejores talentos en tecnología del país, colaborarían en la reparación del sitio web.

La Casa Blanca dijo la semana pasada que Obama todavía tiene "plena confianza" en la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, cuyo departamento es responsable por la implementación de la ley.