Mundo

Obama saboteó posibilidad de legislación bipartidista: Boehner

El presidente de la Cámara de Representantes dijo que los republicanos darán peleas a las medidas anunciadas por el presidente de los EU; asimismo lo culpó de no crear una atmósfera de desconfianza en que los legisladores no podían cooperar con él.
Agencias
21 noviembre 2014 9:29 Última actualización 21 noviembre 2014 9:29
John Boehner

El republicano ofreció una conferencia tras el anuncio del presidente Barack Obama. (Reuters)

WASHINGTON. El líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, dijo  que el decreto sobre inmigración anunciado por el presidente Barack Obama saboteó las posibilidades de una legislación bipartidista.

Boehner dijo que los republicanos de la Cámara de Representantes buscan dar pelea a la medidas anunciadas por el mandatario en un discurso de este jueves por la noche, pero no dio detalles sobre el camino a seguir.

Indicó que la decisión de Obama de usar su autoridad ejecutiva y evitar el Congreso de Estados Unidos, donde la legislación estaba detenida, podría echar a perder futuros esfuerzos

.Boehner rechazó las críticas de que Obama se vio obligado a actuar porque los republicanos en la cámara baja nunca aprobaron una reforma migratoria integral.

Le echó la culpa a Obama, acusándole de crear una atmósfera de desconfianza en que los legisladores no podían cooperar con él.

Con información de Reuters y AP