Mundo

Obama responderá a latinos dudas sobre medida migratoria

En un foro comunitario en la Universidad de Florida el presidente Barack Obama responderá las dudas de la comunidad latina e inmigrante sobre la medida ejecutiva de alivio migratorio, la cual se está suspendida tras la decisión de un juez de Texas de detenerla.
Notimex
20 febrero 2015 13:22 Última actualización 20 febrero 2015 13:48
Barack Obama, presidente de EU

Las preguntas pueden ser enviadas bajo el hashtag: #ObamaResponde y #ObamaTownHall. (Bloomberg)

El presidente Barack Obama explicará el próximo miércoles en un foro comunitario en Miami el estatus de su acción ejecutiva de alivio migratorio, la cual se encuentra en suspenso tras la decisión de un juez de Texas de detenerla.

El foro será una oportunidad para que Obama responda directamente a las preguntas de la comunidad latina e inmigrante sobre el impacto de sus acciones ejecutivas, señaló en una declaración Katherine Vargas, vocera de medios hispanos de la Casa Blanca.

El foro comunitario se realizará en la Universidad Internacional de Florida (FIU) y será transmitido en español e inglés en forma respectiva por las cadenas organizadoras Telemundo y MSNBC.



Durante el foro que será conducido por el periodista de origen cubano José Díaz-Balart, el mandatario contestará directamente a las preguntas de la audiencia y también a través de las redes sociales.

El fallo del juez de Texas, Andrew S. Hanen, el pasado lunes, dejó en suspenso a millones de inmigrantes al frenar temporalmente las medidas administrativas que debían entrar en vigor dos días después con una versión ampliada de DACA (Acción Diferida para los llegados en la Infancia).

Otra parte de la acción ejecutiva: DAPA, el programa de Acción Diferida para los padres, está programado para iniciar en mayo entrante, dependiendo ahora de la decisión de las cortes a la demanda de 26 estados del país contra el decreto del mandatario.