Obama recordará a Luther King en su asunción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obama recordará a Luther King en su asunción

COMPARTIR

···
Mundo

Obama recordará a Luther King en su asunción

18/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
AP



Barack Obama planea usar una Biblia que perteneció a Martin Luther King Jr. al asumir su segundo período presidencial. Esta será la segunda vez que coincidan la fecha de asunción de un presidente y la conmemoración del líder por los derechos civiles.



Algunos consideran que es un vínculo indisoluble entre el luchador por los derechos de los negros y el primer presidente de esa raza.



"Es como si el destino y la historia se juntaran", comentó el representante John Lewis, que trabajó junto con King en la lucha por los derechos civiles durante las décadas de 1950 y 1960 y planea asistir a la ceremonia. "De no haber sido por Martin Luther King Jr., no habría un presidente Barack Obama".



Algunas ceremonias de conmemoración de King han sido cambiadas de fecha para dar paso a la asunción presidencial, aunque otras se llevarán a cabo según lo previsto.



La hija menor del líder de los derechos civiles, Bernice King, planea asistir a la ceremonia en honor de su padre en la iglesia bautista Ebenezer en Atlanta, donde él predicaba, y opinó que la asunción de Obama no empañará la celebración.


La otra vez que una asunción presidencial coincidió con la conmemoración de King fue en 1997 para el segundo período del presidente Bill Clinton. Clinton evocó la memoria de King en su discurso inaugural.



El presidente también planea prestar juramento colocando su mano sobe dos Biblias, la de King y otra de Abraham Lincoln. En ese momento estará de frente al Monumento a Lincoln, donde King pronunció su famoso discurso "Tengo un sueño" hace 50 años.