Mundo

Obama recibirá a Peña Nieto en enero, anuncia la Casa Blanca

La Casa Blanca informó que el encuentro se realizará el 6 de enero próximo y que el mandatario de los Estados Unidos  busca colaborar con el presidente mexicano para fortalecer los vínculos entre ambos países en los rubros de economía y seguridad, entre otros.
AP
12 diciembre 2014 11:2 Última actualización 12 diciembre 2014 11:3
 [Cuartoscuro] El viaje le ha servido a Obama para contextualizar su esfuerzo a favor de la reforma migratoria, refiere académico. 

[El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida oficial al presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Enrico Letta / Eladio Ortiz.]

WASHINGTON. Una de las primeras reuniones que mantendrá el presidente Barack Obama en el año nuevo será con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.

La Casa Blanca informó que ambos mandatarios se reunirán el 6 de enero. Indicó que Obama busca colaborar con el presidente mexicano para seguir fortaleciendo los vínculos entre ambos países en los rubros de economía y seguridad, entre otros.

Obama dijo esta semana que Estados Unidos ofreció ayuda a México para tratar de desentrañar lo que ocurrió a un grupo de 43 estudiantes universitarios desaparecidos desde septiembre.

Obama visitó México este año.